Comienzan competencias de pentatlón en Santo Domingo

0
868

Santo Domingo, 19 de Junio.- (D).– (PL).- Con la presencia de cinco países: Canadá, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y México, arrancan hoy las competencias del torneo senior de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Pentatlón Moderno (Norceca).

Este evento tiene el objetivo de que todos los países que no han tenido el suficiente fogueo se preparen para los Panamericanos de Toronto que tendrán lugar del 10 al 26 de julio, aseguró en declaraciones a Prensa Latina Juan Manso, presidente de la Norceca.

Se han presentado 18 atletas hombres y 15 mujeres. Va a incluir una competencia individual por géneros y luego se compite mixto, explicó el entrevistado.

Precisó que en el relevo hacen lo mismo, pero la mitad de cada prueba, entre un hombre y una mujer, pues el combinado es mixto.

Vamos a comenzar con esgrima, luego natación, después pasamos a la prueba de equitación y al final combinamos tiro y carrera, dijo y aclaró que las competencias se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico capitalino Juan Pablo Duarte y el Club Ecuestre Nitram.

Es un evento verdaderamente importante aunque no le hemos dado mucha publicidad, reconoció y añadió que no se dispusieron de recursos suficientes por lo que fue asumido con mucho esfuerzo por los anfitriones dominicanos y las demás delegaciones para poder venir y competir.

El propósito es prepararse con rumbo a los Juegos Panamericanos que es el certamen más importante de este año, concluyó.

ucl/rr

SIN COMENTARIOS