Demócratas escogen al dominicano Tom Pérez para liderar el partido.

0
562

Los demócratas eligieron a un hijo de inmigrantes dominicanos para que los lidere en la era Trump.

ALEGRESLos demócratas escogieron este sábado al ex secretario del Trabajo Tom Pérez como líder del partido, para liderar la tarea de reconstruir al partido y hacerle frente a los republicanos.

“Estamos sufriendo una crisis de confianza, una crisis de relevancia”, dijo Pérez, el favorito de los ex funcionarios del Gobierno de Obama, a los miembros del DNC. Prometió que encabezaría la lucha contra Trump y que cambiaría la cultura del comité para convertirlo en “una operación que incluya a las bases”.

Pérez recibió 245 votos contra los 200 de su adversario más cercano, Keith Ellison. Se trata del primer representante de la diáspora latinoamericana en ocupar dicho puesto.

La plaza quedó vacante luego de que WikiLeaks hiciera pública la correspondencia del Partido Demócrata durante el proceso electoral en EE.UU.

El escándalo obligó a renunciar a Debbie Wasserman, presidenta en ese momento del organismo.

El nuevo titular, de origen dominicano, se convirtió así en el primer latino en ocupar este cargo en el Comité del partido, envuelto en un escenario adverso tras la derrota en los comicios presidenciales y legislativos de noviembre pasado.

Durante los meses previos a esta votación, Pérez contó con el apoyo público del establishment, de los círculos de la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Este viernes, Clinton divulgó un video en el que llamó a la unidad y resistencia de los demócratas en Estados Unidos y los instó a enfocarse en las elecciones de este año y el siguiente, cuando habrá comicios legislativos.

Perez, de 55 años, es hijo de inmigrantes dominicanos. Antes de asumir la cartera de Trabajo en la segunda legislatura de Obama, el abogado de derechos civiles oriundo de Buffalo, estado de Nueva York, trabajó como responsable de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

SIN COMENTARIOS