sigfrido-pared

SANTO DOMINGO.- La  Marcha Verde es un conglomerado compuesto por ciudadanos de clase media que le ha traído mucha esperanza a la República Dominicana. La afirmación la hizo el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que la Marcha Verde reclama, entre otras cosas, el fin de la impunidad y el castigo para quienes se involucren en actos de corrupción.

De su lado, Pared Pérez dijo que si se observa, en los últimos 30 años en el país no se había producido un conglomerado social para reclamar una sociedad más justa y respetuosa de las leyes y la Constitución como lo está haciendo el citado movimiento. No obstante, lamentó que un “grupito” de radicales pretendan echarle un “jabón al sancocho” al penetrar al movimiento.

El director del DNI ofreció sus declaraciones al participar en el programa D’ Agenda que produce el periodista Herrera Cabral por Telesistema Canal 11, explicó que esos reclamos que hace la Marcha Verde tiene un gran atractivo para la juventud. De inmediato agregó que por ese lado las reivindicaciones planteadas hay que verlas con mucho optimismo y esperanza, el hecho de que se reclame que quienes están al frente de las cosas públicas actúen en el marco legal.

“Ahora bien hemos dicho desde el principio que lamentablemente siempre hay sectores radicales que a veces quieren pescar en río revuelto en este tipo de manifestaciones que son sanas, pretendiendo poner su diskette“, argumentó el funcionario del Departamento Nacional de Investigaciones. Quien a su vez recordó que las consignas de los promotores de la Marcha Verde son: no corrupción, fin de la impunidad, cumplimiento de la ley y organización de la sociedad, que todo el mundo en la República Dominicana lo quiere.

Precisó que en la República Dominicana nunca se dan las sorpresas, porque el dominicano por más apartado que esté del conglomerado de las grandes urbes, siempre sabe quiénes son los políticos, los empresarios, en fin se conoce a todo el mundo.

“Y por esa razón esos grupos radicales que no han tenido éxitos en ningún renglón de la vida que han llevado a cabo, a veces ponen esa nota discordante que tiende alejar a personas sanas a que se integren a un movimiento sano“, precisó.

Lamentó que haya sectores que se empecinan en que se vinculen a un Presidente o expresidente en la comisión de actos de corrupción aunque no existan elementos probatorios para que tal cosa se lleve a cabo.

SIN COMENTARIOS