EL TITIRITERO un Documental que Desborda el Ímpetu Creador…

0
865

“El Titiritero es el relato de una pasión y, al mismo tiempo, el retrato de un hombre marcado por la creación de títeres.”

 

el titiritero 005Santo Domingo, 5 de Agosto.-(D).- La directora Elizabeth Ramírez nos invita la presentación este jueves 7 de agosto, a las 7:30pm, en el Centro cultural de las telecomunicaciones al estreno de su nuevo corto documental El Titiritero. Un apasionado cortometraje donde la destacada cineasta derrocha su talento en un trabajo audiovisual que atraviesa una historia sin llegar a la ficción y retrata la sociedad tal cuál a los ojos de un artista, su protagonista, Ernesto López, El titiritero. Una producción que desborda el ímpetu creador en cada uno de sus 26 minutos. Editado por la minuciosa mano del talentoso Frank Martínez cuenta a su vez con la fuerza musical de personas como José Duluc, Claude Debussy, Juan Son y de grupos tan envolventes como el Kafou.
SINOPSIS.
El titiritero es más que un corto documental: es el relato de una pasión y, al mismo tiempo, el retrato de un hombre marcado por la creación de títeres. Ernesto López abre las puertas de su corazón para hablar de un oficio poco conocido en República Dominicana, compartir las luces y sombras de la carrera teatral, y contagiar la magia de sus muñecos.
SOBRE ELIZABETH RAMIREZ.
Elizabet Ramirez Elizabeth Ramírez Santo Domingo, República Dominicana. CINEASTA Desde muy pequeña Elizabeth sintió la fascinación por las imágenes en movimiento, y la capacidad de estas de perpetuar, en diferentes lecturas, los recuerdos, el ser mismo. Su admiración por el cine clásico, el cine mudo y la Nouvelle Vague, la llevan a la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la que es egresada, para aprender los tecnicismos de la pasión. Así mismo en el transcurso de los años de estudio se involucra en colaboraciones con distintos directores, tanto nacionales como internacionales; en la realización de talleres de producción, Dirección y redacción de guiones. Y estudios de Arte Dramático, en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Santo Domingo. En el 2013 Elizabeth presenta su primer corto, titulado FRANZ, en la inauguración del Festival de Cine de la Comunidad LGBT.
FICHA TECNICA.
Formato: 16:9 Full HD, Blanco y Negro, Metraje: 26min, Idioma original: Español, Subtítulos: Ingles (disponibles también en Francés y Alemán) Finalizado: Julio 2014 País: República Dominicana Dirección: Elizabeth Ramírez, Fotografía: Fran Martínez, Producción ejecutiva: Elizabeth Ramírez y Fran Martínez, Edición: Fran Martínez, Edición de Sonido: Alex Meran, Postproducción: Elizabeth Ramírez y Fran Martínez, Música: Duluc “El Behique”, Claude Debussy, Juan Son y El Kafou.

SIN COMENTARIOS